En un nuevo viaje federal con la UIA mantuvimos otra gran reunión de trabajo en la provincia de Salta para seguir conversando sobre los diferentes problemas y los desafíos que enfrentan los industriales de la Argentina.
En el encuentro estuvieron los representantes de la Unión de Industrias del Norte Argentino (UNINOA), que nuclea a sectores productivos de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.
La región tiene cuestiones muy serias que abordar a la hora de pensar una argentina industrial donde se pueda producir, transportar y comercializar de una manera más eficiente.
El NOA tiene asimetrías estructurales y dificultades logísticas. Un deterioro de las rutas y deficiencias en los trenes de carga, cuestiones que se suman a leyes laborales de muchos años que deben modernizarse y la alta presión impositiva que hacen que la región no pueda alcanzar su enorme potencial.
Es muy importante la cercanía con cada región productiva porque nos permite entender de primera mano cada desafío y cada dilema.
La UIA pone en valor estos viajes generando propuestas a partir de lo que dialogamos con nuestros asociados.
El objetivo principal es que todos podamos aportar para que exista un nuevo contrato productivo que le dé a la industria competitividad y permita resolver las distorsiones del costo argentino.