En el día de ayer mantuvimos una reunión con el Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gilbert F. Houngbo, junto al embajador argentino ante los organismos internacionales en Ginebra, Carlos Foradori, el dirigente de la CGT Gerardo Martínez, y en mi caso representando a los empleadores como presidente de la Unión Industrial Argentina.
El eje del encuentro fue el fortalecimiento del diálogo social y del diálogo tripartito como herramienta fundamental para anticipar y resolver las tensiones que surgen en los procesos de transformación social, económica y laboral, tanto en nuestro país como en el mundo.
Analizamos la coyuntura argentina, el papel de los actores sociales en este contexto y los desafíos que enfrentan empleadores, trabajadores y gobiernos en un escenario global atravesado por cambios tecnológicos, transiciones productivas y nuevas demandas sociales.
Coincidimos en que el diálogo maduro, institucionalizado y sostenido es la base sobre la cual se construyen sociedades más justas, inclusivas y competitivas.
Desde la UIA reafirmamos nuestro compromiso con el tripartismo y con el trabajo conjunto para consolidar un desarrollo sostenible, con empleo de calidad y reglas claras para todos los actores del sistema