Este martes tuve la oportunidad de participar del lanzamiento del “Programa Ganar Ganar: La igualdad de género es un buen negocio”, del que participaron mujeres líderes de Argentina y autoridades de UIPBA, UIA, Organización Internacional del Trabajo.
La inclusión de la mujer en las industrias es una tarea pendiente que debemos impulsar todos aquellos que formamos parte del sector productivo argentino. Para lograr una mejora radical en este aspecto, presentamos el programa “Ganar-Ganar”, que busca promover la igualdad de género para aumentar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres.
Durante el encuentro presentamos la herramienta WED, que busca medir el desarrollo empresarial de las mujeres, con el objetivo de contar con un diagnóstico certero y actuar en consecuencia.
La participación activa de las mujeres en el encuentro realizado en la sede de la #UIA fue una muestra más del rol fundamental que juegan en el desarrollo del país. Al encuentro asistieron destacadas figuras como la senadora Gladys González; la titular de FOGABA, Magdalena Aguerre; la diputada nacional Alejandra Martinez; la presidenta del Departamento de Mujeres de #UIPBA, Irini Wentick; y la representante de la Organización Internacional del Trabajo Victoria Giulietti.